For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Ven a vernos
Alto de Armentia
Nuevo Seat Tarraco 2019, toda la información

Nuevo Seat Tarraco 2019, toda la información

El Seat Tarraco 2019 es uno de los productos estrella del mundo de la automoción de este ejercicio. En este artículo vamos a reunir toda la información de interés que ha generado desde que lo conocimos, incluyendo los precios.

El Seat Tarraco 2019 es la máxima expresión de la marca española en lo que SUV se refiere. Tras la sonada elección de su denominación, que bien pudo ser Aranda, Alborán o Ávila, tenemos ante nosotros un producto de renombre que parte de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Calidad y espacio por los cuatro costados que pasamos a detallar a continuación.

El Seat Tarraco 2019 es un SUV con capacidad hasta para siete pasajeros que mide 4,73 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,65 de alto. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,79 metros, lo que permite ofrecer un interior de lo más espacioso. Lo mismo sucede con el maletero, que en la versión de cinco plazas ofrece 760 litros de capacidad. La de siete, por su parte, cuenta con un mínimo de 230, aunque si abatimos la tercera fila de asientos aumenta hasta 700.

El nuevo todocamino español también es una referencia tecnológica, tal y como demuestra la posibilidad de contar con el Seat Digital Cockpit, que dispone una pantalla de 10,25 pulgadas a modo de cuadro de mandos. Es totalmente personalizable. No será la única, ya que en la consola entral aparece otra pantalla de 8 pulgadas desde la que los ocupantes manejarán todo lo que se refiere a la conectividad. El sistema Seat Navi Plus incorpora además y por primera vez la función de control gestual. Y todo ello sin dejar de mencionar que se han incluido los últimos avances del fabricante en lo que a ayudas a la conducción se refiere.

El Seat Tarraco 2019 cuenta con dos niveles de acabado, a los que hay que sumar sendos paquetes opcionales, uno para cada uno. Las bases son el Style y el Xcellence. La versión de acceso cuenta ya con el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, además del sistema multimedia Full Link con tres puertos USB, ocho altavoces, y pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. También tendremos de serie el selector de modos de conducción, el control de crucero con detección de peatones y ciclistas, el sistema de frenada de emergencia, el asistente de carril, el detector de fatiga y el sistema de llamada de emergencia automática eCall. También contaremos de serie con faros de LED, la función ‘Coming & Leaving Home’, el arranque sin llave y el climatizador de tres zonas, entre otros.

El paquete Style Plus suma a todo lo anterior unas llantas de 18 pulgadas, faros inteligentes, el control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera, el sistema de detección de ángulo muerto y tráfico posterior, el asistente de precolisión y el asistente de vuelco.

Los que opten por el acabado Xcellence disfrutarán además de llantas de 19 pulgadas y detalles cromados en la calandra, las ventanillas y las barras de techo, a lo que hay que sumar los cristales oscurecidos, tapicería mixta de tela y Alcántara, función de aparcamiento automático con sensores delanteros y traseros y portón del maletero con apertura automática con pedal virtual. El tope de gama lo marca el paquete Xcellence Plus, que completa la oferta con la tercera fila de asientos y un techo panorámico.
Los motores

El Seat Tarraco 2019 contará con diversas opciones tanto en gasolina como en diésel. Los primeros parten del 1.5 TSI con 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Si no es suficiente por encima queda el 2.0 TSI de 190 CV y 320 Nm, del que la marca aún no ha desvelado precio. En cuanto al diésel tenemos dos variantes del conocido 2.0 TDI, la primera con 150 CV y la segunda con 190. A esto se unirá en 2020 una versión híbrida enchufable cuya autonomía eléctrica superará los 50 kilómetros. De las ya vigentes, tendremos oportunidades con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de siete, así como versiones de tracción delantera y tracción integral.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top